Argentina se inclina por el continuismo

257

Argentina parece enrumbarse a entregar el poder de nuevo, luego de 12 años de kirchnerismo, a la nueva reinvención del peronismo. Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, se ha unido ahora al kirchnerismo para ganar las elecciones de octubre y todo parece indicar que los argentinos apostarán por el continuismo.

Estando tan cerca a las primarias del 9 de agosto —donde están obligados a votar todos los argentinos— las encuestas apuntan a una clara victoria de Scioli frente al principal candidato opositor, Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

Scioli quedaría según la mayoría de las encuestas cerca del 40% que le permitiría ganar en primera vuelta en octubre. A eso apunta. Si se ve obligado a una segunda vuelta, todo se hace más complicado ya que una unión de todo el voto opositor podría presentarle un problema, sobre todo si lograra sumar los votos del peronista disidente Sergio Massa.

De momento la batalla se centra en las primarias, la gran encuesta que marcará las elecciones. Si Scioli no llega al 40% la campaña se recrudecerá y quedará muy expuesto.