Argentina tomó drásticas medidas para sujetos que insultaron a mujeres en Rusia

564


La ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, tomó drásticas medidas contra los hinchas albicelestes que aprovecharon la barrera idiomática para faltarle el respeto a mujeres de distintas nacionalidades en el Mundial de Rusia 2018.

Al sujeto que filmó a una adolescente de 15 años para hacerle repetir obscenidades en español, se lo ha expulsado de todos los eventos del máximo torneo de fútbol. Además, ya lo incluyeron en la lista para que tampoco ingresen a los recintos deportivos en su país.

“Sexista e irrespetuoso. Después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018”, escribió la titular del sector en su Twitter.

En esa línea, informó que el director de Eventos Futbolísticos le confirmó que ya se le retiró la identificación (FAN ID) que se necesita mostrar obligatoriamente para todos los espectadores en Rusia.

“Nos apena como argentinos ver esto cuando hay miles que están teniendo un comportamiento ejemplar”, agregó.

Patricia Bullrich colocó hace horas una nueva publicación para referirse a otro hombre que hizo lo mismo. “Al igual que Penovi, Claudio Fitterer se aprovechó de una mujer para dirigir palabras soeces y pasarse de vivo. Acabamos de ingresarlo a la base para que, como los otros 3000, no pueda ingresar a los estadios durante el Mundial de Rusia”.

AGRESIÓN A CROATA

Y eso no es todo, la ministra de Seguridad identificó rápidamente a los violentos que agredieron salvajemente a un ciudadano croata. Al respecto, exigió su pronta detención y que sean deportados a la Argentina para enfrentarse a la justicia. “Firmamos un acuerdo para ser firmes con la ley”, sentenció.

LEE TAMBIÉN