Arimborgo considera que los homosexuales son personas “confundidas”

1.095

La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, volvió a referirse a su polémico proyecto de Ley que propone excluir la ‘ideología de género’ del currículo de estudios y de las políticas públicas en general.

En declaraciones brindadas a RPP, la parlamentaria defendió su iniciativa y reiteró que se ha buscado malinterpretarla. “Se ha buscado ir por la tangente, el fondo del proyecto propone que los padres sepan del contenido perniciosos de muchos textos escolares”, aseguró.

Al ser consultada por su posición con relación a los adolescentes que desarrollan una atracción sexual hacia personas de su mismo sexo, la congresistas aseguró que “se trata de jóvenes confundidos, yo soy profesora hace muchos años y trato de guiarlos y de explicarles los problemas que eso trae. Si él o ella mantienen su posición pese a lo que yo le expreso, tengo que respetar su postura”, manifestó.

En otro momento lamentó que su bancada haya pedido que retire su polémico proyecto; sin embargo, afirmó que esto solo sucederá con la finalidad de que sea mejorado. “Vamos a cambiar algunos puntos y agregar base científica para volver a presentarlo”.