Arimborgo pide que Glave y Huilca pasen a Ética por decir que el Perú es un país de violadores

653

La congresista de Fuerza Popular, Tammy Arimborgo, pidió que las parlamentarias de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, sean llevadas a la Comisión de Ética del Parlamento por utilizar el hashtag #PerúPaísDeVioladores.

Según la fujimorista, utilizar esa frase es indignante porque deja mal parado al país y lo denigra por “apetitos políticos”. “Tal vez esas congresistas (Glave y Huilca) tienen padres, hermanos, parejas violadores”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

En ese contexto, Tammy Arimborgo precisó que igualmente se exige la sanción máxima para el sujeto que violó a una empadronadora durante el Censo Nacional 2017, pero enfatizó que “no se puede es tratar de delincuente a todos los peruanos”.

Sin embargo, la legisladora ha sido duramente criticada porque esta etiqueta fue creada para condenar esos casos de violación hacia las mujeres. “¿Te interesa más el qué dirán de un país que las vidas de las mujeres y el problema social que sufrimos como sociedad?”, le escribieron en la red social.