Arsenal se impone ante Manchester United en emocionante partido (3-2) – Análisis

Táctica descubierta del paso firme del Arsenal tras ganar al Manchester United (3-2) con gol de Nketiah el 90.

370

Fue un duelo emocionante el presenciado en la lucha por la Premier League 2022/2023 entre el Manchester United vs el Arsenal el vivido el 22 de enero de 2023. Un duelo táctico muy disputado entre Erik Ten Hag y Mikel Arteta, los respectivos directores técnicos de sus equipos.

El planteamiento defensivo/contragolpeador del Manchester Utd fue arriesgado… a menudo se encontraron en esta situación en los primeros 30 minutos: El extremo Antony y el mediocampista Bruno Fernandes defendiendo el mismo lado del campo causando problemas al propio Manchester, debido a que muchas veces se veían superado por los jugadores del Arsenal, por otra parte, el riesgo también daba sus frutos como la explica la jugada del primer gol aprovechando las habilidades de Marcus Rashford.

El gran riesgo cometido por el Manchester United en este partido es que los «Diablos Rojos» no contaron con la figura de Casemiro, el cual es un pivote muy defensivo que permite brindarle más libertad a sus atacantes como Bruno y Antony para que no se desgasten tanto físicamente. Debido a esto, desde el Minuto 1 y hasta el Minuto 90 el Arsenal aprovecha el espacio por la derecha del Manchester United (dejado por Antony/Bruno Fernandes) y corta el balón hacia atrás para un disparo de Ødegaard.

Nketiah se desplaza al primer palo antes de tirar hacia atrás.

3-2.

Esto demuestra la consistencia en el planteamiento. El plan demostró ser efectivo para anotar los goles suficientes explotando una debilidad clara del United y ganar el encuentro.