Arzobispado anuncia cancelación de Marcha por la Vida

178

Mediante un diálogo con RPP, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani anunció hoy la cancelación de la tradicional Marcha por la Vida, evento que congrega a miles de ciudadanos que se encuentran en contra del aborto. El motivo: canalizar todos los esfuerzos del estado en la restauración del país.

Aún no queda claro si se trata de una cancelación definitiva o una suspensión de la mencionada marcha. Se espera en las próximas horas una aclaración del término. Sin embargo todo apuntaría a que este año no se realizaría la multitudinal movilización.

Cipriani pidió disculpas a todos los organizadores de la marcha, y esperaba que entendieran que en este marco de la “Marcha por la Vida” esta difícil y dolorosa decisión se toma con la finalidad de unificar esfuerzos para salvar más vidas en el Perú.

Se volvió a realizar el anuncio en Twitter, mediante la cuenta del Arzobispado. Muchos internautas se mostraron de acuerdo con esta medida. De esta manera quedaría anulada la realización del evento este 25 de Marzo.