Arzobispado de Lima se pronuncia sobre el caso Carlos Moreno

180

El médico Carlos Moreno Chacón renunció cargo de Asesor Presidencial en temas de Salud la semana pasada. Indicó que esta decisión se debía a que descubrió haber sido “chuponeando” dentro del Palacio de Gobierno. Estos audios revelaban acciones corruptas del exasesor, involucrando negociaciones con el Sistema Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima. 

El Arzobispado se vería involucrado porque el SIS no puede firmar convenios con clínicas privadas, mas sí puede con municipios locales y la Iglesia Católica. Como Moreno tenía cercanía con el monseñor Raúl Chau, se acordó así adscribir la clínica a una parroquia para que esta brinde servicios del SIS.

Este convenio se habría firmadose firmó el 24 de agosto, pero habría sido anulado el 29 de setiembre, poco antes de la revelación del “negociazo”.

El Arzobispado de Lima ha emitido un comunicado de prensa, explicando el caso. Este informa que el primero de abril se firmó un convenio con el SIS, pero nunca se implementó pues el Arzobispao “no cumplía con los estándares del SIS”. Luego, por recomendación de Moreno y mons. Chau se suscribió otro convenio con el SIS mediante la Clínica de Especialidades Médicas y Osteoporosis.

Al conocerlo, el Cardenal Juan Luis Cipriani mostró su disconformidad hacia este, por lo cual se decidió dejarlo sin efecto antes de que entre en ejecución. “Esta decisión fue tomada antes de conocerse los hechos que son de dominio público en torno al doctor Carlos Moreno“.

arzobispado-comunicado_de_prensa