Aseguran haber elaborado anticuerpo para bloquear el coronavirus

Científicos de Israel y de los Países Bajos creen haber logrado aislar anticuerpos que podrían desembocar en un tratamiento efectivo para el COVID-19.

1.234

Nos estudios distintos, realizados en Israel y en los Países Bajos revelarían el descubrimiento de anticuerpos capaces de combatir el coronavirus. Estos hallazgos han sido descritos como revolucionarios pues podrían resultar en el desarrollo de un tratamiento para frenar el COVID-19 hasta que se pueda lograr una vacuna.

Aún está pendiente realizar pruebas en humanos, pero científicos de los mencionados países aseguran que, en condiciones de laboratorio, han logrado neutralizar el virus. El objetivo será que, eventualmente, este hallazgo permita paliar los efectos de la infección en las personas que la han adquirido y prevenir se desarrollen casos severos.

La investigación analizó los anticuerpos desarrollados para combatir el brote de sars de hace 18 años, también causado por una cepa de coronavirus. En ese proceso se identificó un anticuerpo efectivo para el trance actual.

Aunque esta noticia genera optimismo, los especialistas se mantendrán escépticos hasta que las pruebas de rigor demuestren su efectividad. No obstante, es una clara señal de lo empañada que está la humanidad y, sobre todo, la comunidad científica en encontrar una solución a la crisis mundial.