Patricia Romero, joven madre de 22 años, fue asesinada en la madrugada del domingo. El sábado 13 de agosto, Romero Anyosa participó en la marcha #NiUnaMenos. En la noche desapareció tras ser interceptada por tres desconocidos a la salida de una discoteca. Cuatro días después se halló su cuerpo, semidesnudo, en un paraje de Satipo, Junín.
La hermana de la víctima explicó: «Ella fue llevada a otro centro nocturno por tres sujetos que usaban motocicletas y un mototaxi». Sus familiares denunciaron la desaparición en la comisaría de Satipo, mas el personal no les brindó ayuda. «Seguro que se ha ido con su querido, ya regresará, por gusto la buscan», les dijo un suboficial.
Los padres de la víctima solicitaron los videos de la cámara de seguridad de discoteca que atendió su hija. También señalaron que Patricia estaba ebria y era llevada por la fuerza por tres hombres hacia un mototaxi. El video muestra a su hija siendo analizado por la Policía. Varios asistentes de la discoteca también fueron interrogados.
El cuerpo de la joven madre de familia fue encontrado ayer cerca de una cuneta de alcantarillado, en el barrio denominado San Francisco, en Satipo. La víctima tenía un hijo de mes y medio de nacido.