Asesor fujimorista acusado de reglaje: “Todo lo ha pagado Fuerza Popular”

663


El asesor de la bancada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, Víctor Medina, rechazó tajantemente que haya cometido reglaje a los fiscales de Lava de Activos mientras se encontraban en Brasil para interrogar al exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata.

Además, precisó que el pago de sus pasajes y estadía en Sao Paulo corrió a cuenta de Fuerza Popular y no del Congreso de la República.

En diálogo con la prensa desde el Parlamento, aseguró: “He solicitado vacaciones para realizar una labor distinta de la cual recibo remuneración en el Congreso. No ha habido ni un sol pagado por el Congreso, todo lo ha pagado Fuerza Popular”.

Víctor Medina, por otro lado, indicó que es parte del CEN de Fuerza Popular al ocupar el cargo secretario general de prensa del partido. Incluso, afirmó que tiene los documentos donde pide los tres días de vacaciones.

“Me parece bien sacado de los pelos que el fiscal haga un tipo de denuncia basado en ‘chiquitas’ de algunos diarios. Si todos los periodistas me han visto. He realizado las funciones que hago normalmente acá como organizar entrevistas, conferencias de prensa. No se ha gastado nada del Congreso”, se defendió

Como trascendió, el dominical Cuarto Poder reveló que los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez fueron grabados cuando sostenían una reunión en el hall del hotel. El medio difundió las imágenes cuando Domingo y Vela tenían un encuentro con el periodista Daniel Yovera.

“No ha habido ningún tipo de reglaje, yo no he tomado ningún tipo de fotografía ni ningún video (…) he viajado con el dinero del partido, he solicitado vacaciones porque he tenido que hacer una labor distinta a la que realizo en el Congreso. No ha habido ni un sol de ningún impuesto ni ningún sol pagado por el Congreso”, sentenció.

LEE TAMBIÉN