Así apoyará Starbucks a refugiados tras el decreto de inmigración de Trump

420

Starbucks planea contratar a 10,000 refugiados por un plazo de cinco años en los 75 países en los cuales opera. Esta media es una respuesta al nuevo decreto de inmigración del presidente estadounidense Donald Trump, popularmente denominado ‘prohibición musulmana’, la cual prohíbe la entrada a EE.UU. a viajeros de siete países de mayoría musulmana.

El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, presentó la iniciativa en una nota enviada a sus colaboradores el domingo. “Estamos viviendo en un momento sin precedentes”, escribió Schultz, que enumerando varias acciones que la compañía dice que está tomando para “reforzar nuestra creencia en nuestros socios en todo el mundo”.

Schultz explicó que la propuesta de contratación de refugiados se enfocará primero en las personas que han servido a las tropas estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo.

Asimismo, recordó el apoyo de la empresa de café al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Este ayuda a los inmigrantes indocumentados que fueron llevados a EE.UU. cuando eran niños a obtener licencias de conducir, inscribirse en la universidad y lograr un permiso de trabajo. Este programa fue creado por el presidente Obama a través de una orden ejecutiva en el 2012.

El director de Starbucks también dijo que la empresa está “lista para ayudar y apoyar a nuestros clientes y socios mexicanos” para que las sanciones, restricciones comerciales e inmigratorias, e impuestos propuestos no afecten a sus negocios.