Así es como la izquierda peruana se fragmenta cada vez más

1.142

Parece que una eventual alianza entre colectivos de izquierda con miras a las Elecciones 2016 se ve cada vez más inviable. Uno de los bloques principales, Frente Amplio, decidió apartarse del proyecto de concenso convocado por Fuerza Social.

Sigifredo Velásquez, dirigente de Fuerza Social (agrupación que pertenece al bloque Únete), informó que el pasado domingo, 16 de agosto, se reunieron todas las agrupaciones de izquierda para lograr el consenso. “Por el Frente Amplio asistieron los de Tierra y Libertad (Pedro Francke) y uno del grupo Sembrar (al que pertenece Verónika Mendoza)”, detalló.

Agregó que ese día se acordó un documento de unidad, pero los representantes de Tierra y Libertad y Sembrar se negaron a firmarlo. “Pidieron que esperemos hasta el jueves (20 agosto). El viernes ya señalaron que iban por su cuenta”, sostuvo.

Velásquez señaló que el Frente Amplio no estuvo de acuerdo en algunos puntos programáticos, pero que les sorprendió las declaraciones de Marco Arana contra Yehude Simón ySalomón Lerner.

El expremier aprista sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que las agresiones vienen desde abril. “Mentiras y descalificaciones que no ayudan. La unidad pasa por respeto”, escribió.Marco Arana cuestionó los acuerdos supuestamente al margen de la militancia. (Fuente: Diario Correo)

Hace unos días, el humanista y exministro aprista, Yehude Simon, publicó en su cuenta de twitter algunas «indirectas» contra los colectivos disidentes. «La desconfianza debilita grupo humano», publicó en uno de sus tuits y posteriormente publicó lo siguiente:

LEA TAMBIÉN…