Así explicó Cipriani lo que quiso decir en su programa radial

893

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, expresó este lunes su absoluto rechazo a todo tipo de violencia, sea de índole física o sexual, contra la mujer. En declaraciones a RPP, el líder religioso dijo con firmeza que su convicción será siempre de respeto a la dignidad de toda persona.

“No hay matices, no hay excusas para ningún tipo de violencia o maltrato a la mujer, y este es mi pensamiento y esto es lo que siempre he tratado de explicar en todas las ocasiones, sea escritas, sean habladas, sea predicadas”, manifestó en comunicación con RPP.

Cipriani respondió de esta manera a las críticas que se han desatado en diversos sectores de la sociedad peruana a causa de un comentario que hizo el sábado último en un programa radial, en donde habría señalado que las mujeres se ponen en un escaparate para incentivar la provocación sexual.

“Quiero decirles que, en un coloquio radial, como son los programas que tengo de Diálogos de Fe, frases quedan en el aire, interpretaciones quedan en el aire”, manifestó.

En tal sentido, dijo estar fastidiado al escuchar las críticas contra su persona, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretendiendo descalificarlo como pastor y como hombre en su responsabilidad de defender y proteger siempre a la mujer.