Así fue detenido el expremier César Villanueva en Los Olivos [VIDEO]

4.049

Canal N tuvo acceso a las imágenes de unas cámaras de seguridad del distrito de Los Olivos que muestran el preciso momento que miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) detienen al exprimer ministro César Villanueva.

Villanueva fue intervenido aproximadamente a las 3 de la tarde, luego de que el juez supremo Hugo Nuñez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, ordenó su detención preliminar por siete días por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

La medida alcanzó a Alberto Rossel (fiscal superior) y José Santistebán (empresario), quienes almorzaban con Césasr Villanueva en el restaurante «La Choza Náutica» . Ronald Chafloque (fiscal adjunto de Lima Norte) también fue interceptado saliendo del módulo de justicia de Carabayllo.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros utilizó a los fiscales mencionados para que se contacten con el fiscal adjunto del equipo especial Alexander Taboada, quien sería hombre de confianza del fiscal provincial Germán Juárez Atoche.

Se reveló que Villanueva buscaba que Taboada interceda en el caso Odebrecht en donde es investigado.

Recordemos que César Villanueva es investigado por el especial Lava Jato por el contrato de la obra vial San José de Sisa firmado con la cuestionada constructora Odebrecht. Esta tuvo un presupuesto inicial de S/100’021,674, pero terminó costando S/129’020,043.

VIDEO