Así quedan conformadas las comisiones del Congreso

345
Esta semana, el Pleno del Congreso confirmó el cuadro de comisiones para el último año de la Legislatura. Con 69 votos a favor, ninguno en contra y 25 abstenciones, se aprobó el cuadro nominativo de comisiones ordinarias y de comisiones permanentes. Según informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, las comisiones ordinarias comenzarán a sesionar desde este viernes.
La bancada de Fuerza Popular presidirá las comisiones de Ciencia, Cultura, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Salud y Trabajo. En tanto, la bancada nacionalista tendrá la presidencias de los grupos de trabajo legislativo de Constitución, Defensa Nacional, Energía y Minas, Inclusión Social, Presupuesto y el de Inteligencia.
Perú Posible tendrá la dirección de las comisiones de Economía y de Educación; la de Concertación Parlamentaria, las de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores. Por su parte, la bancada de Dignidad y Democracia, las de Defensa del Consumidor  y la de Transportes;  y  la bancada de Acción Popular – Frente Amplio, presidirá las comisiones de Descentralización y Vivienda.
Por último,  Solidaridad Nacional tendrá la presidencia de Fiscalización; Unión Regional,  la Comisión Agraria; y la bancada del Partido Popular Cristiano- Alianza para el Progreso, la dirección de la Comisión de Justicia.
La comisión de Constitución y Reglamento tendría como presidente a Fredy Otárola; la de Defensa, a Emiliano Apaza; la de la Mujer, a Luisa María Cuculiza; la de Economía, a Modesto Julca. La comisión de Fiscalización sería presidida por Gustavo Rondón; y la de educación, por Daniel Mora.