Así reacciona Vizcarra al enterarse de que secretaria de Keiko tenía su expediente

2.943

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que el Ministerio Público encontrara un expediente con sus denuncias en la vivienda de la secretaria personal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

«Solamente digo qué extraño, es muy extraño, nada más, es raro”, dijo a la prensa. El jefe de Estado no quiso dar más declaraciones.

¿QUÉ OCURRIÓ?

La Fiscalía de la Nación encontró un expediente con 17 denuncias contra el presidente Martín Vizcarra en la vivienda de la secretaria de la excandidata presidencial, Carmela Paucará.

Según el equipo de investigación de El Comercio, el folder lleva una carátula con el nombre “Vizcarra”.

Entre las denuncias encontradas en el folio, la mayoría fueron presentadas por el procurador público de Moquegua, durante la gestión del actual mandatario como gobernador de esa región.

Asimismo, se precisó que las carpetas más antiguas son del 2015 y la más reciente de marzo de 2016, cuando Martín Vizcarra ya era candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio.

Incluso, se encontraron fichas registrales de la creación de la empresa Agrotécnica Estuquiña (Agroensa), conformada por Martín Vizcarra, sus hermanos y otros.

En el domicilio, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, también se hallaron documentos sobre declaraciones de investigaciones fiscales que se siguen a José Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular, y Joaquín Ramírez, quien fue su predecesor.