Así reaccionaron los congresistas de Nuevo Perú tras el alta médica de Alberto Fujimori

419

Congresistas de Nuevo Perú como Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Paronia criticaron el alta médica otorgada al expresidente Alberto Fujimori y su traslado a una casa ubicada en La Molina.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria Marisa Glave llamó “farsa” al proceso de indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Se completa la farsa. Queda en evidencia que Fujimori no es enfermo terminal. Hoy el crimen y la impunidad salen a la calle, por la dignidad de los peruanos saldrá a la calle el día 11 a recuperar la esperanza y a decirle a PPK que su Indulto Ilegal no se sostiene”, manifestó Glave.

Por su parte, su colega de bancada, la congresista Tania Pariona, tildó de “pacto infame” el indulto y se solidarizó con las familias de las víctimas.

El se consumó. El condenado x delitos d lesa humanidad, Fujimori, es liberado vulnerando las normas sobre el indulto. Mi absoluta solidaridad con familiares de sus víctimas.Por los niños y niñas que merecen vivir en un país donde exista el respeto, seguiremos firmes”, escribió.

Alberto Quintanilla, también congresista de Nuevo Perú, sostuvo que se trata de una “negociación con mentiras”.

El alta del dictador Fujimori. Demuestra que el indulto fue político por tanto ilegal, lo de humanitario fue una gran mentira. El pueblo a las calles para que se anule el indulto negociado con mentiras. “, se lee en su mensaje.

El caso de Indira Huilca no fue diferente, en la misma red social expresó que se trata de la liberación de un corrupto y violador de Derechos Humanos.

“Un corrupto y violador a los DDHH, sentenciado en tribunales imparciales que nunca existieron durante su dictadura. Libre por un inmoral canje con quien ya no tiene legitimidad para representar a nuestro país. Pero el Perú tiene memoria, esa que moviliza y logra justicia”, manifestó.