Así responde el hijo de Marilú Martens a la “denuncia” de diario Exitosa

1.421

El hijo de la ministra Marilú Martens, Gabriel Aguirre Martens, utilizó las redes sociales para pronunciarse públicamente por la denuncia realizada por diario Exitosa el cual lo acusa de beneficiarse de una beca para personas en estado de pobreza.

En su breve publicación de facebook, Aguirre Martens denunción que el reportaje de Exitosa se configura como una difamación tanto en su contra como de la ministra de Educación.

“No es laprimera vez que se hace un intento de difamación como este… Independientemente de nuestras posiciones sobre estos temas, absolutamente todos debemos condenar la mentira y la difamación”, dijo el hijo de Marilú Martens.

LEE TAMBIÉN | Análisis: Lo cierto y lo falso en la denuncia de diario Exitosa contra Marilú Martens

Escribe: Gabriel Aguirre Martens:

La portada de Diario Exitosa.Perú, que afirma que mi mamá, la Ministra de Educación, me postuló a Beca 18 para financiar mis estudios de posgrado, es totalmente falsa y mal intencionada.

1. Nunca he postulado a Beca 18– ese programa es para becas de pregrado.
2. Entre otras cuatro becas concursables, postulé a la Beca Presidente de La República de PRONABEC, como es el derecho de cualquier ciudadano.
3. Mi mamá no me “hace” postular. Como adulto independiente buscando financiar los gastos de mi maestría, postulo independiente y legítimamente a estos concursos.
4. Luego de ingresar la información verídica sobre mis calificaciones e ingreso familiar en mi postulación, se me deniega la Beca Presidente de la República y prosigo con mis demás esfuerzos por buscar financiar mis estudios.

No es la primera vez que se hace un intento de difamación como éste. Mi mamá lidera reformas muy grandes a favor de nuestra educación como lo son la igualdad de género en la enseñanza, la meritocracia magisterial y la fiscalización de universidades. Con justo derecho democrático, no todos están a favor de estos cambios. Sin derecho alguno, cuando a ciertos detractores se les acaban los argumentos, recurren a la mentira y difamación– esta vez involucrándome a mí.

Con esta mentira generan algo de malestar, tocan a la familia de la Ministra y probablemente generen eco por un par de días, pero hacen muy poco por frenar el avance que mi mamá lidera. Por el contrario, solo desvirtúan cualquier legitimidad que pudiera tener la causa de quienes se oponen a las reformas. Independientemente de nuestras posiciones sobre estos temas, absolutamente todos debemos condenar la mentira y la difamación.

EL CASO

Como es sabido, diario Exitosa difundió este lunes un reportaje en el que acusa al hijo de la ministra Marilú Martens de haber postulado a una Beca 18, encendiendo así la furia de varios sectores que no dudaron en exigir, de manera inmediata, su renuncia al Ministerio de Educación.

El caso es que hay una serie de inexactitudes en la nota del diario cuyo director periodístico es Martín Valdivia, exdirector de “El Chino” en la década de los 90. Uno de ellos, el más grave, es que afirman en el titular que el hijo de Martens sí accedió a la Beca 18. El caso lo explicamos a mayor profundidad en este enlace.

Si te gustó esta nota te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.