«Nada menos que una prisión». Así describió el domingo en un tuit el congresista demócrata estadounidense Peter Welch luego de visitar junto a otros legisladores y periodistas un centro de detención en Texas (EE.UU.) en medio de la polémica sobre la política migratoria «tolerancia cero» en la que los niños son separados de sus padres.
La instalación de Texas se la conoce como Úrsula, aunque los inmigrantes la llaman «La Perrera», en referencia a las jaulas allí instaladas y que, además de inmigrantes adultos, ahora son utilizadas para albergar a niños separados de sus padres tras intentar cruzar ilegalmente la frontera.
Las autoridades no permitieron que se tomaran fotos o videos dentro del centro, pero el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) luego publicó varias imágenes.
«Acabo de salir de una ‘instalación de procesamiento‘ de la patrulla fronteriza conocida como ‘nevera‘. No es nada menos que una prisión«, dice el tuit.
La ex primera dama Laura Bush dijo que se parecía a los campos de internamiento utilizados para los estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
«Una jaula tenía 20 niños dentro. También había botellas de agua, bolsas de papas fritas y hojas de láminas grandes destinadas a servir como mantas», informa la agencia AP.
(Fuente: BBC)
LEE TAMBIÉN
-
Esto sucede cuando le dices a un grupo de rusos y polacos que eres de Perú [VIDEO]
-
Hincha israelita pide perdón a su esposa por supuesta infidelidad en Rusia
-
Se filtra fotografía de cómo Francia estudia el juego de Perú
-
Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
-
Municipalidad de Lima saca intervención artística en cruceros peatonales
-
Estos son los congresistas que viajaron a Rusia y no estarán presentes en el pleno