Así sustentó Rosa Bartra el pedido de vacancia a PPK

1.425

La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, sustentó esta mañana el pedido de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esto luego de que ella misma, en su grupo investigador, revelara documentos que vincularían al jefe de Estado con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

Al ser consultada en América Noticias sobre el fundamento de la incapacidad moral, Rosa Bartra argumentó: “Que el presidente ha mentido de forma reiterada y sostenida en el tiempo para ocultar una información en la que evidentemente había un conflicto de intereses”.

Además, la legisladora naranja detalló que la bancada oficialista está tratando de “deslegitimar” este proceso “cuando saben perfectamente que está dentro de los plazos establecidos”.

Sobre las “mentiras de PPK”, la titular de la Comisión Lava Jato expresó: “Por escrito dijo que no tenía relación directa ni indirecta (con Odebrecht), luego señaló mismo en un mensaje a la nación, después admitió de manera parcial que contrató con H2Olmos”.

RESPALDO A DANIEL SALAVERRY

Por otro lado, Rosa Bartra respaldó al vocero de su agrupación política Daniel Salaverry, quien denunció en una conferencia de prensa que el Ministerio Público intenta “sembrar” pruebas en sus locales partidarios para justificar así una eventual prisión contra su lideresa Keiko Fujimori.

“No hay ninguna duda de que la actuación de la fiscalía en la investigación contra Fuerza Popular es sesgada y es ciega frente a otros partidos. A otras organizaciones partidarias no se les ha tocado un pelo, pese a que hay delaciones y agendas”, agregó.

“Cuando existe un escenario en el que se allanan locales partidarios y existe sesgo y se tiene a 1.000 personas investigadas por haber organizado actividades proselitistas, es absolutamente válido llamar la atención”, sentenció.

LEE TAMBIÉN