Asociación de Contribuyentes insta al Gobierno a corregir la cuarentena

ACP consideró que la cuarentena actual en regiones de "riesgo extremo" debe ser "corregida" y aplicarse una "cuarentena inteligente".

393

La Asociación de Contribuyentes (ACP) presentó a través de un comunicado una serie de propuestas con respecto a las medidas que anunció el presidente Sagasti ayer. Asimismo, ACP exige que se realice una “cuarentena inteligente”.

Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, y del compromiso que como ciudadanos debemos asumir para evitar la propagación del covid-19. Sin embargo, consideramos necesario que la cuarentena dispuesta, especialmente para las zonas identificadas como de “Nivel Extremo”, sea corregida en diversos aspectos a fin de promover una #cuarentenaInteligente que realmente logre el objetivo que se propone“, señala el documento.

Entre las propuestas presentadas se encuentran las de permitir vehículos particulares para una sola persona, así como ampliar el horario de atención de servicios esenciales y eliminar el toque de queda.

Por otro lado, exigen que “se masifique el testeo molecular “, “se transparenten todas las medidas que el Estado asume en la lucha contra la pandemia” y que “se propicie la cooperación público-privada para la cadena de distribución de las vacunas“, entre otras exigencias.

Documento: ACP

 

 

COMUNICADO – ACP Cuarentena