Asociación PYME Perú rechaza incertidumbre política

281

Mediante un comunicado difundido hoy por sus redes sociales, la Asociación PYME Perú –institución que agrupa a representantes de la micro y pequeña empresa– rechazó la incertidumbre generada por el Congreso de la República. Esto tras la decisión del parlamento de negarle la confianza al gabinete liderado por el premier Pedro Cateriano.

“Frente a la incertidumbre ocasionada por los actores políticos del Congreso de la República, los millones de empresarios de la micro y pequeña empresa lamentamos que nuestro país se sumerja en una nueva crisis política, que se suma a la crisis de salud y a la crisis económica debido a la pandemia que azota a todos los peruanos”, señala el comunicado.

“Rechazamos tajantemente las acciones de congresistas que, frente a la necesidad de sumar esfuerzos, y a pesar de cobrar sus sueldos y gratificaciones, se abstuvieron de votar, justo ahora, en momentos cruciales, cuando necesitamos tomar decisiones que eviten la pérdida de vidas humanas, el cierre de empresas, y la pérdida de millones de puestos de trabajo”, añade.

Asimismo, el comunicado también expresa el deseo de la asociación de que el parlamento nacional presinda de intereses particulares y logre generar un sentimiento de unidad. “Exhortamos al Presidente Vizcarra a nombrar un Gabinete de consenso y comprometido con el Perú”, culmina el pronunciamiento.