Asociaciones de Padres de Familia rechazan censura del ministro de Educación

628

“La reforma educativa debe continuar no solo porque se trata de una política de Estado sino porque está trayendo muchos logros en beneficios de nuestros hijos”, afirmó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Confeapafas), José Ramos, al rechazar la posible censura del ministro del sector, Jaime Saavedra.

Destacó que en los últimos años, bajo la conducción de Saavedra, se trabajó arduamente en distintos temas, como la revalorización de la carrera docente, mejoras en los aprendizajes escolares, mayor cobertura en educación inicial, soporte pedagógico, colegios secundarios con jornada ampliada, evaluación a directores, entre otros.

Ramos coincidió en que, pese a ello, hay muchos aspectos por mejorar en la educación pública, como la infraestructura inadecuada en algunos colegios, pero -agregó- “no se puede parar algo que vemos que está caminando bien” y que es positivo tanto para estudiantes como docentes.

Lamentó igualmente que algunos congresistas “maltraten” al ministro de Educación con insultos sobre presunta corrupción. “Si hay anticuerpos, éstos no deben afectar la educación. Hay que aprender a reconocer lo que se ha hecho”.

Ramos indicó que el planteamiento de censura al ministro está afectando el clima de paz que debería caracterizar el cierre del año escolar. “Los logros en el 2016 han sido exitosos, me apena cuando dicen que (Saavedra) no tiene cualidades para ser ministro, es injusto”.

La semana pasada la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra Saavedra porque, aseguran, no respondió en forma favorable el pliego interpelatorio en el Congreso de la República.