Aspiran a un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus para setiembre

El equipo científico de la Universidad de Oxford confía en que lograrán producir la vacuna en tiempo récord. Pronto empezarán las pruebas con humanos.

1.295

Las buenas noticias siguen llegando desde el Reino Unido con respecto a la vacuna que podría ponerle fin a la pandemia del coronavirus. En efecto, los científicos de la Universidad de Oxford encargados del proyecto con el respaldo del Gobierno Británico tienen como objetivo producir 1 millón de dosis para setiembre y confían que en los próximos meses se sabrá con certeza la eficiencia de su producto. Según informó la BBC, la próxima semana se estarían comenzando las pruebas con humanos.

Este laboratorio es uno de los más de 80 en todo el mundo que se ha propuesto la heroica tarea de confeccionar una vacuna que pueda derrotar al COVID-19, pero su trabajo permanece como el más prometedor.

Según explican, el equipo de la Universidad de Oxford se venía preparando para una pandemia como la que nos aflige antes de que esta estallase. Ello utilizando un virus de chimpancé genéticamente creado que servirá como la base para la vacuna, al combinarlo con elementos del nuevo coronavirus.

¿Funcionará? La lideresa del equipo de trabajo, Sarah Gilbert está convencida de que sí. Pero tendremos mayor certeza en unos cuantos meses más.