Aspirante a colaborador vincula a Vizcarra en entregas de dinero por parte del Club de la Construcción

522

Un aspirante a colaborador eficaz aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo presente durante una de las entregas de dinero al partido Peruanos Por el Kambio por parte del Club de la Construcción. Este aporte habría sido de 100 mil dólares.

El caso es investigado por el fiscal Juárez Atoche. Las empresas pertenecientes a este ‘Club’ habrían pagado coimas con la finalidad de obtener contratos con el Estado.

El contacto entre el conglomerado de empresas y el partido PPK se dio mediante los primos Prialé. Rodolfo Prialé de la Peña, quien representaba a las constructoras, y Marcos Prialé Marquina, director de Personeros de Peruanos Por el Kambio, se pusieron de acuerdo para las entregas de dinero según reveló el aspirante a colaborador.

“Logrando enterarme de que para concretar dicho aporte hubo una reunión en la casa de PPK en Choquehuanca, en San Isidro, estando en dicha reunión el señor Martín Vizcarra como jefe de campaña, PPK como presidente del partido y Alfonso Grados como secretario de Economía”, declaró el informante ante la Fiscalía.

LA VERSIÓN DEL PRESIDENTE

Al ser consultado por este tema, el jefe de Estado aseguró que es completamente falso que haya participado en alguna entrega de dinero y que, por el contrario, él fue el primero en denunciar al club de la Construcción.

“En 2017 yo fui quien señaló que el gobierno anterior había firmado contrato perjudiciales con estas empresas, entonces yo soy quien ha sido el primero en denunciar el tema”, dijo en declaraciones a la prensa.