AstraZeneca comenzará a producir potencial vacuna contra el COVID-19

La firma busca acelerar el proceso de producción por si la fórmula demuestra ser efectiva para prevenir el contagio de la enfermedad.

929

Aunque el laboratorio de la Universidad de Oxford, uno de los establecimientos dedicados a la creación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, recién se encuentra en la etapa de pruebas humanas, la empresa farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que comenzará a producir millones de dosis del inyectable utilizando su fórmula.

En diálogo con la BBC, Pascal Soriot, director ejecutivo de la firma, explicó que quieren estar listos para distribuir la vacuna lo más rápido posible apenas se conozcan los resultados de las pruebas. “Por supuesto, con esta decisión viene un riesgo, pero es un riesgo financiero y ese riesgo financiero es que la vacuna no funcione”, dijo.

Según explicó, AstraZeneca no buscará generar ingresos con la distribución de la vacuna durante la pandemia.

Uno de los contratos que ha firmado la empresa para la eventual producción de miles de millones de vacunas, es con Bill Gates, el multimillonario que ha dedicado los últimos meses a luchar contra el COVID-19.