Ataque terrorista en mezquita de Quebec deja seis muertos

137

La ciudad canadiense de Quebec fue víctima de un presunto ataque terrorista en la noche del domingo. Una mezquita fue el blanco de un tiroteo que dejó a seis fallecidos y ocho heridos.

El tiroteo ocurrió en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, alrededor de las 8 p.m., donde se reunieron unas 40 personas para las oraciones de la tarde.

“¿Por qué está sucediendo esto acá? Esto es barbárico”, comentó el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui.

La policía local ha arrestado a dos sospechosos.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, describieron el ataque como un acto de terrorismo. Trudeau señaló:

“Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio. Es doloroso ver tal violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, queremos.

“Los musulmanes canadienses son una parte importante de nuestro tejido nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y países. Los organismos canadienses encargados de hacer cumplir la ley protegerán los derechos de todos los canadienses y harán todo lo posible para detener a los perpetradores de este acto ya todos los actos de intolerancia”.