Autoridades colombianas y ecuatorianas, en una operación conjunta, capturaron en la zona fronteriza a uno de los lugartenientes de Walter Artízala, también conocido como ‘William Quiñónez’ o ‘Guacho’, el jefe de la disidencia de las FARC, responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio.
El capturado fue ‘Brayan’, informó el diario colombiano El Tiempo, quien presuntamente habría participado en la organización y ejecución de los atentados con explosivos en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.
También se le atribuye la responsabilidad por un atentado contra militares ecuatorianos, en el que perdieron la vida cuatro de ellos, en la zona de Mataje, también en Esmeraldas, localidad donde luego se llevó a cabo el secuestro de los periodistas.
Según el diario colombiano, el detenido fue llevado a la ciudad de Pasto, capital del departamento fronterizo de Nariño, donde será procesado. Se espera que en las próximas horas las autoridades de ambos países informen más al respecto.
Después de conocer el asesinato del equipo periodístico, las autoridades de Colombia y Ecuador comenzaron un despliegue de unidades militares y policiales en ambos lados de la frontera para enfrentar a la disidencia de las FARC que opera en la zona.
LEE TAMBIÉN
-
Salvador Heresi exige explicaciones por arresto domiciliario a senderistas
-
Alfredo Crespo revela la cifra de cuántos terroristas han sido liberados
-
Héctor Becerril: Kenji está haciendo perder el tiempo al fiscal
-
Úrsula Letona pide sancionar a Kenji Fujimori por “mentir alegremente”
-
“No puede haber desarrollo con corrupción”, asegura Vizcarra
-
Fiscalía: Kenji Fujimori vino a “mecernos” y “blindó” a su hermana
(Fuente: RT)