[AUDIO] Boza pide manipular actas de reunión del Comité Olímpico Peruano

286

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francizco Boza, se encuentra actualmente en un lío. Y es que se acaban de difundir dos audios en los que el medallista pidió alterar algunas actas de reunión del Comité Olímpico Peruano.

¿Por qué? Aparentemente, Boza pretendía que su nombre no figurara en las actas o que apareciera que estuvo de licencia de agosto 2011 a noviembre 2014, y que solo tenía voz y no voto.

Los audios que aquí difundimos corresponden a conversaciones tenidas en el 2016 y se encuentran Francisco Boza y Maggie Martinelli discutiendo cómo modificar algunas actas de reunión del Comité Olímpico Peruano en referencia a los próximos Juegos Panamericanos.

“En la ultima me acta me falta poner los acuerdos”, le dice Maggie Martinelli a Boza, indicándole que está modificando algunas actas del COP. Boza luego le responde “Yo lo que voy a hacer es incluir en el acta que pongo ahí, voy a incluir lo mío ¿ya?… Voy a incluir en esa acta un acuerdo, las grabo ahí y te las paso todas…”

En un segundo audio, Boza manifiesta su sorpresa de que una de las actas indica que se pasa a la PCM masterplan de la firma AYESA elaborado de forma gratuita. Ante eso, Boza manifiesta que todo se está ‘jodiendo’.

Maggie: Se aprueba pasar a la PCM el Master Plan de Ayesa y ahí dice elaborado por la firma Ayesa en forma gratuita.
Boza: ¿Por qué?
Maggie: Se acordó remitir una carta a la PCM, firmada por el vicepresidente del COP, señor Víctor Contranau, adjuntando el Master Plan de la Infraestructura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, elaborado por la firma Ayesta en forma gratuita.
Boza: Eso dice el acta (…) noviembre del 2014.
Maggie: Sí.
Boza: Chuta, Chuta, se está jodiendo por todos lados ah.

El Instituto Peruano del Deporte, antes manejado por Francisco Boza, tiene bajo su administración millonarios presupuestos para invertir en obras de deporte. Sin embargo, se ha dado a conocer que gran parte de este dinero ha tenido un destino hasta el momento poco aclarado.

En este sentido, Boza, quién no solamente era presidente del IPD sino también fungía de miembro en el Comité Olímpico Peruano, debe dar una pronta explicación al país sobre a dónde fue a parar el dinero y por qué mostró mucha preocupación en alterar actas de reunión de hace dos años.

*Audios revelados el 21 de noviembre en el programa A Boca Jarro.