[AUDIO] Emotivo testimonio de Marisol Pérez Tello se difunde por whatsapp

1.079

Conmovida, enojada y triste. Así se mostró la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, en un audio de whatsapp enviado a un grupo de amigas suyas y al cual ha podido acceder este portal. La grabación que mostraremos a continuación, se trata de un mensaje en el que la excongresista cuenta la situación de Huarmey y otras zonas de Ancash afectadas por los huaicos.

“Hola, chicas, ¿cómo están? Yo, la verdad, super triste. Vengo de Huarmey y la cosa es dolorosísima, la gente está aterrada, asustada, con el agua hasta la cintura”, dice Pérez Tello al inicio..

El titular de Justicia cuenta varias cosas en los tres minutos que dura el mensaje. Por ejemplo, comparte un sentido pensamiento sobre el atentado terrorista en el VRAEM. También explica la situación crítica que mantendrá al país ocupado durante las siguientes dos semanas. Finalmente, expresa una reflexión hacia el final del mensaje de whatsapp.

“Lo que he visto en Huarmey ha sido terrible. Soy la responsable de Ancash y tengo ocho caseríos varados, amenaza de huaicos; los militares rompiéndose el alma y nadie les agradece nada“, dice Pérez Tello con una voz casi quebrada.

Luego, en un tono enfadado, la ministra expresa que “van a ser dos semanas de caos, lo demás va a ser super fácil porque hay alimentos. Pero esta semana hemos liberado helicópteros del VRAEM y a los hijos de puta de los terroristas se les ocurre poner una bomba“.

Finalmente, comparte una reflexión sobre lo importante más allá de las pérdidas materiales producidas por los huaicos. “Mucha oración y esa fuerza que se están organizando es una buena oportunidad para enseñarles a nuestros hijos que las cosas materiales se las lleva el río, ¿no? lo importante son las cosas que cultivamos, ustedes, por ejemplo. un abrazo”.

 

Si te gustó esta nota, te invitamos a seguirnos vía facebook y twitter.