Audios muestran que Chávarry pidió el apoyo de fiscales durante evento oficial del Ministerio Público

1.012

Nuevos audios revean que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aprovechó un evento del Ministerio Público para pedir el apoyo de sus colegas frente a los cuestionamientos que pesan sobre él por parte del Congreso de la República.

Según material proporcionado por el programa Punto Final, el titular del Ministerio Público dedicó el encuentro de la Junta de Fiscales a solicitar su respaldo en el cargo y pidió que primero se lleve a cabo una debida investigación antes de juzgarle.

“La última denuncia que han hecho en mi contra es que yo pertenezco a la organización criminal de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto” (…) Estos actos se tienen que corroborar. Y ustedes, como saben, los actos de colaboración se tienen que corroborar. No es cuestión de lanzar una piedra al aire, hay que corroborar y eso es lo que no ha sucedido. Simplemente tomaron una versión y la han lanzado al aire”, afirmó.

Además se reveló que en el mencionado encuentro los fiscales Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez defendieron la continuidad de Chávarry como titular de la institución.

“Hay una oposición firme y muy fuerte en contra del doctor Chávarry para que continúe como fiscal de la Nación, pero, en realidad, nosotros tenemos que evaluar qué es lo que realmente conviene. Lamentablemente hay una intención de perjudicarnos particularmente a nosotros. Hay un temor a las investigaciones”, comentó Gálvez.