Augusto Ferrero jurará hoy como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El magistrado Augusto Ferrero jurará hoy como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, siendo así el sucesor de Marianella Ledesma, quien estuvo en el cargo desde enero del 2020.

723

El pasado jueves 02 de diciembre de 2021, el pleno Tribunal Constitucional (TC) eligió al magistrado Augusto Ferrero Costa como nuevo presidente de la institución para el periodo 2022-2023, cargo en el que sucederá a Marianella Ledesma, quien venía ocupándolo desde enero de 2020.

Esta mañana se formalizará la designación, a través de una ceremonia de juramentación que se realizará en el marco de la ceremonia de apertura del Año Jurisdiccional Constitucional de la institución.

En el acto protocolar, también jurarán los magistrados José Luis Sardón de Taboada como Vicepresidente, y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucional (CEC).

Según información consignada por el TC, la ceremonia empezará a las 11 de la mañana y se llevará a cabo en la sede del jirón Ancash 390 (Cercado de Lima). La transmisión se dará a través del canal Tribunal Constitucional TV y por redes sociales.

Como se recordará, Augusto Ferrero es el único de los integrantes del TC que no se encuentra con mandato vencido, puesto que fue designado por cinco años el pasado 25 de agosto de 2017 por el Congreso de la República. El mandato de los demás tribunos, en cambio, venció el 03 de junio de 2019.