Aún no hay votos suficientes para censurar a ministra

496

Hasta el día de hoy, se cuentan con 55 votos, de los 66 necesarios para hacer efectiva la moción de censura en contra María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas. Esta información fue brindada por José Vega, vocero de Unión por el Perú, quien afirma que “en los próximos días” conseguirán los votos faltantes.

Así mismo, Vega señaló: “A más tardar mañana (hoy) presentaremos las firmas para que ingrese al pleno la moción. Estamos en conversaciones con congresistas de diferentes bancadas, pues no todas votarán en bloque”. Como se sabe, adicionalmente a UPP, las bancadas de Podemos Perú, Frente Amplio y Frepap suman hasta ahora 47 votos, sin contar a los parlamentarios que independientemente de su partido político decidieron brindar su voto, por lo que aún no es posible presentar una moción de censura.

Finalmente, Manuel Merino, el presidente del Congreso indicó en el hemiciclo: “Las decisiones que tome el Congreso yo tengo que respetarlas como presidente. Tendríamos que esperar a ver si habrá que ir a un tema de censura. Aún no ha sido puesto en conocimiento del Parlamento Nacional, ni de la Oficialía Mayor, ni de la Presidencia del Congreso”.