Aurelio Pastor fue liberado: “Fue una injusta reclusión”

290

Del penal de Piedras Gordas II, salió hoy a las 3:35 pm el ex ministro Aurelio Pastor, quien fue liberado luego de ser absuelto el día viernes 13. El político fue condenado a cuatro años de prisión por tráfico de influencias, lo cual fue comprobado por un  audio en el que Pastor pide S/.60 mil soles a la alcaldesa Corina de la Cruz de Tocache a cambio de ayudarla a solucionar problemas que tenía con la JNE y la Fiscalía Suprema.

A su salida, Aurelio Pastor agradeció a los medios y saludó su libertad añadiendo la frase “seis meses de una injusta reclusión (…)Lamento que haya tenido que llegar hasta la Corte Suprema para demostrar la inocencia”.

El director del INPE, Julio Magán se encargó de esclarecer que el detenido no podía salir días antes puesto que hubo un error en el documento redactado. Sin embargo, la familia del ex ministro mostró su desacuerdo denunciando un abuso de autoridad: “Acá no hay abuso de autoridad ni ningún interés político de retener a Aurelio Pastor. Esa es una opinión de la familia que yo rechazo”, se defendió Magán.

También el titular del  centro penitenciario respondió tajantemente a la alusión de Javier Villa Stein por decir que la liberación de Pastor se solucionaba con una llamada. “El INPE no se dirige con una simple llamada. Me sorprende que el doctor Villa Stein diga que todo lo resuelve con una llamada telefónica. Al INPE se le respeta. Yo no voy a hacer una simple llamada para resolver la libertad de una persona”, sentenció.