Aureo Zegarra: «Julio Guzmán no tuvo la madurez política suficiente» para estas elecciones

1.037

El líder del partido Todos por el Perú, Aureo Zegarra, opinó sobre la salida de Julio Guzmán de dicha agrupación política. En entrevista para RPP, Zegarra confesó que el excandidato presidencial no había tenido la madurez suficiente para presentarse a una elección.

«Julio guzmán no ha tenido la madurez política suficiente», dijo. Sin embargo, luego expresó aspectos positivos de su postulación. «Creo que es un buen candidato y lo va a ser siempre: Un buen candidato con buenos valores, una persona decente», agregó.

«Le ha faltado más tiempo para hacer un proyecto de mucho más aliento. Como todo ser humano se ha sentido tocado porque lo sacaron de la carrera electoral cuando seguramente él ya estaría en la segunda vuelta», señaló.

No obstante aclaró que cuando alude una «inmadurez política» se refiere a que el exaspirante al sillón presidencial no era una persona conocida, sin trayectoria política, aunque ganó popularidad rápidamente.

Entre otras cosas, Aureo Zegarra aseguró que el partido dejará en libertad a sus militantes para votar por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski.