Australia: Se hizo pasar por Justin Bieber para abusar sexualmente de menores

919

Inaudito. Un sujeto de 42 años se hacía pasar Justin Bieber en la ciudad de Brisbane (Queensland, Australia), para abusar sexualmente de menores de edad. En total, según ha revelado la Policía local,el hombre habría perpetrado 931 delitos sexuales.

El arrestado es un profesor de derecho que, haciéndose pasar en las redes sociales por la estrella canadiense de la música, pedía a las admiradoras de este que le enviasen imágenes de contenido sexual explícito. Y luego pasaba a mayores: está acusado de violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil.

El nombre del pederasta es Gordon Douglas Chalmers y en noviembre del año pasado ya había sido acusado por delitos de pedofilia.

Las autoridades han dado a conocer que el modus operandi del violador era utilizar varias cuentas (o perfiles), en las redes sociales como Skype y Facebook para convencer a sus víctimas.

Los supuestos abusos datan desde al menos 2007. El detective Jon Rouse, del departamento Argos de Brisbane, considera que este caso demuestra la facilidad con los que los depredadores de las redes pueden actuar. «Esta investigación demuestra tanto la vulnerabilidad de los niños que utilizan las redes y las aplicaciones de comunicación como el alcance global y la habilidad que los delincuentes sexuales tienen para legar y seducir a sus víctimas infantiles», ha dicho el inspector Rouse. «El material que hemos encontrado es francamente horrendo», ha agregado.