Autogolpe: Plantón en Plaza San Martín reúne a la comunidad LGTBIQ

201

Un histórico plantón se da lugar en la Plaza San Martín. Numerosos colectivos civiles se han reunido hoy en la mencionada locación para protestar contra la derogación del Decreto Legislativo N°1323. Esta movilización se da en el marco del 25° aniversario del autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

En redes sociales, diversos colectivos hicieron uso del hashtag #YoApoyoDL1323, convocando un plantón, dado que el mencionado decreto pretende ser derogado por la Comisión de Constitución.

Diversas organizaciones criticaron la medida, como la reconocida Promsex, calificando el acontecimiento como un “retroceso en la igualdad”, dado que esta ley proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Este plantón inició a las 6 de la tarde, con la representación de actos relacionados al autogolpe que dio Alberto Fujimori, cuando en 1992 disolvió el Congreso, tomó por asalto los medios de comunicación y se atribuyó las facultades de todos los Poderes del Estado.