Autoridades de EE.UU. solicitan que el príncipe Andrés responda sobre el caso de Jeffrey Epstein

635

De acuerdo al tabloide “The Sun”, las autoridades judiciales de EE.UU. han pedido al ministerio del Interior británico que el príncipe Andrés –tercer hijo de la reina Isabel II– declare sobre su relación con Jeffrey Epstein en el marco de una investigación del FBI. El tabloide británico asegura que esta solicitud se ha realizado en el marco de un tratado de “asistencia legal mutua” firmado por ambos países en 1994.

Hasta el momento el príncipe Andrés, duque de York, no ha prestado sus declaraciones al Departamento de Justicia norteamericano, aunque si brindó una entrevista a la cadena de noticias BBC en el Reino Unido, en la cual confesó haber conocido a Epstein y haberse hospedado en su residencia. Virginia Giuffre, una mujer norteamericana, asegura que fue forzada por Epstein para mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando esta tenía 17 años, acusación que el duque de York ha negado en varias oportunidades.

Cabe indicar que el príncipe Andrés anunció su retiro de la vida pública el año pasado para evitar perjudicar la reputación de la monarquía británica y las instituciones con las que colaboraba. Por su parte, el banquero de inversión Jeffrey Epstein, quien fue hallado muerto en su celda en una institución penitenciaria en Nueva York el año pasado, es actualmente el protagonista de una investigación por tráfico sexual de menores llevada a cabo por el FBI.