Avanza País anunció respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta
La agrupación liderada por Hernando de Soto precisó que este respaldo “no implica pacto o alianza alguno, ni tampoco un apoyo ilimitado”, por considerar que “el poder político debe ser fiscalizado y contrapesado”.
A través de un pronunciamiento titulado “En defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho”, la agrupación política liderada por Hernando de Soto, Avanza País, anunció su respaldo a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral.
El texto sostiene que los partidarios de Avanza País no pudieron “encontrar coincidencias con Perú Libre y su candidato presidencial, Pedro Castillo”.
“Dicha propuesta política está en abierta contradicción con los principios políticos plasmados en nuestro Estatuto (…) Estos incluyen el respeto irrestricto por las libertades individuales y la defensa de la economía social de mercado, de la propiedad privada, del estado de derecho y de la institucionalidad democrática”, detalla la misiva.
Asimismo, se indica que nuestro país atraviesa una “dramática hora”, pues le corresponde decidir entre las ideas “totalitarias” de Perú Libre y el “compromiso público” asumido por Keiko Fujimori.
“En esta dramática hora, el Perú tiene que escoger entre las ideas explícitamente totalitarias, marxistas y filoterroristas de Perú Libre y el compromiso público asumido por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con la institucionalidad democrática y la libertad de los peruanos”, explica el documento.
Ante esta situación, la agrupación decidió respaldar a la lideresa de Fuerza Popular, por ser la “única opción viable para preservar nuestras libertades y el orden constitucional”.
“Dicho respaldo lo otorgamos únicamente en función de la defensa de los principios políticos que constituyen el fin de nuestra organización partidaria, No implica pacto o alianza alguno, ni tampoco un apoyo ilimitado, pues creemos firmemente en que el poder político debe ser fiscalizado y contrapesado, sin importar quien lo ostente”, agrega el pronunciamiento.