Avelino Guillén lanza advertencia sobre maniobra fujimorista de cara a los comicios 2020 [VIDEO]

4.275

El exfiscal Avelino Guillén advirtió que se ha emprendido una estrategia “concertada” desde la bancada de Fuerza Popular con el único objetivo de regresar al Palacio Legislativo en diferentes agrupaciones políticas en las proximas elecciones congresales, a realizarse el 26 de enero del 2020.

“Se están burlando de nosotros. La idea es participar en este proceso electoral del 2020 en 3 o 5 organizaciones políticas con la finalidad de confundir al electorado y al momento que usted vota por un candidato que le gusta en una lista “x”, no solamente está votando por el voto preferencial, por este candidato, sino que está votando por la lista, y en esa lista figuran ellos”, dijo en una entrevista a Perú21.

“Esa es la estrategia (…) y van a ir encabezando las listas. Entonces cualquier voto que usted haga los va a favorecer. Ya lo han anunciado, van a formar una gran coalición. Y tiene una sola cosa como objetivo: promover la vacancia del presidente Vizcarra”, agregó.

Avelino Guillén, en ese contexto, reiteró que el partido liderado por Keiko Fujimori pretende aprovechar la distracción de la población para concretar una nueva mayoría legislativa.

“Y es por eso que esas 4 o 5 organizaciones donde deliberadamente se están dispersando, es para que usted no tenga claro el objetivo por qué lista no votar. Lo agarran a usted distraído y uno de repente vota por ellos sin darse cuenta”, subrayó.

Asimismo, rechazó la versión de que la exlegisladora Rosa Bartra esté distanciada de Fuerza Popular. “Es una estrategia”, enfatizó Guillén.

“Es una maniobra concertada, es una estrategia. Por eso se ha visto en el fujimorismo que en el Congreso en las votaciones sacaba largamente números superiores (en votos) al número de su bancada. Siempre ha tenido topos ubicados en esas bancadas”, sentenció.

VIDEO

LEE TAMBIÉN