Avelino Guillén sobre Pedro Castillo: “Esperaba que el presidente respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio”

Tras presentar su renuncia, el aún ministro del Interior, Avelino Guillén, se refirió al presidente Pedro Castillo y aseguró que este se encuentra mal asesorado. "Esperaba que el presidente respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio", indicó.

749

Luego de presentar su carta de renuncia como titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén se pronunció al respecto y explicó las razones que lo llevaron a dimitir al cargo, así como sus impresiones sobre el tratamiento que recibió de parte del presidente Pedro Castillo. 

«Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil», indicó en entrevista con el diario La República.

El aún ministro también calificó como “silencio estruendoso” la actitud del Castillo y señaló que el actual jefe de Estado ha «expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía«, Javier Gallardo.

En esa línea, se refirió a Gallardo, señalando que inicialmente mantuvo una relación “protocolar” con él, sobre los pases al retiro y las asignaciones al cargo. En esa línea, agregó que Gallardo “estaba disponiendo la salida de oficiales que (a su criterio) eran valiosos”. Por esta razón, decidió reestructurar la lista, sin embargo, no recibió el apoyo del presidente de la República. 

«El presidente quedó en evaluarlo rápidamente, me dijo que me iba a convocar el 16 o 17, pero no lo hizo. Posteriormente pedí una entrevista con él, pero no fui programado», señaló.