«Aventura bajo el mar», el nuevo acuario del Perú

1.696

El próximo martes 26 se inaugurará en el  zoológico de Huachipa el acuario más grande del Perú. Será de poco menos de mil metros, con 30 estanques, y exhibirá a la mayor diversidad de peces de los ecosistemas del litoral peruano.

El acuario, de nombre “Aventura bajo el mar”, tiene una colección de más de mil ejemplares de fauna y flora, nativos y foráneos. Sus estanques son tanto de agua dulce como fría. Estos albergan moluscos, erizos, peces, caracoles, entre otros.

Este recinto ha sido concebido con fines de conservación, educación, investigación y recreación. Por esto, por el momento habrán peces ornamentales a escala, como los de películas animadas. También hay un ambiente llamado “Touch Pop” donde se podrá observar, sentir y oler a ejemplares de peces, estrellas de mar, erizos y caracoles.

Ingenieros, arquitectos, diseñadores, biólogos, oceanógrafos, y técnicos trabajaron durante casi 8 meses para la ejecución de este proyecto. También se necesitó tecnología de punta para el filtrado y tratamiento del agua.