Avión de Air France aterrizó en Nueva York por amenaza de bomba

779

Un avión de la empresa Air France que despegó de París (Francia) fue escoltado hasta Nueva York tras, por fuerzas militares norteamericanas debido a una amenaza de bomba, que trascendió luego de una llamada anónima.

Según el FBI la escolta militar fue ordenada como una “medida especial” de precaución después de la «amenaza telefónica» de la que no se dio detalles. Así el avión aterrizó y fue desalojado, sin incidentes que lamentar.

La aeronave despegó del aeropuerto de Charles de Gaulle, en París y tenía como destino el terminal aéreo JFK de Nueva York. A su vez se dio a conocer que la policía del estado de Maryland fue la que recibió la llamada anónima, desde un número no identificado.

La custodio militar se dio por que no se pudo poner a las autoridades en contacto radial con la nave de Air France, de forma discreta. Luego del aterrizaje fueron desalojados los ocupantes del avión, para pasar a la inspección policial, sin que se encontrara ningún artefacto explosivo en el interior.

Esta amenaza se dio en el Día de los Caídos, que se celebra hoy (lunes) en Estados Unidos, también dijeron que otro vuelo de American Airlines que aterrizó en el aeropuerto JFK recibió amenazas similares. La misma situación se dio con un avión Saudi Arabian Airlines, pero no hubieron explosivos en ninguno de los casos.