Ayacucho: diez muertos dejó caída de bus a abismo

604


El alcalde provincial de Lucanas, Wilbert Velard, informó que diez personas murieron y 40 quedaron heridas tras la caída de un bus al abismo en la carretera Nasca-Puquio.

Detalló que las víctimas son cuatro varones y cinco mujeres, entre ellas una niña. Según la comisaría de Puquio, se elevó a diez los occisos, con la muerte de otra mujer.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Lucanas-Puquio, Elmer Salazar Nina.

Además, el alcalde de Lucanas precisó que el bus de la empresa Perla del Sur sufrió una volcadura en el kilómetro 104 de la ruta Nasca-Puquio y se precipitó a un abismo de 120 metros.

El bus interprovincial, cuya causa de caída es materia de investigación, había partido de la ciudad de Lima y su paradero final era la localidad ayacuchana de Puquio.

Mentras que las personas con mayor gravedad en sus lesiones han sido evacuadas a la ciudad de Ica, los heridos fueron trasladados al hospital de apoyo de Puquio.

Wilbert Velarde, finalmente, indicó que son seis las personas trasladadas de emergencia a la ciudad de Ica por presentar heridas de mayor consideración.

VIDEO

LEE TAMBIÉN