Ayacucho: Tropas combinadas abaten a cabecilla terrorista

272

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que fue capturado el delincuente terrorista Andrés Osco Aspur, alias ‘camarada Roberto’, requisitoriado por delito de terrorismo al haber participado en acciones armadas contra las fuerzas del orden.

En un comunicado, el CCFFAA precisó que la detención de Osco Aspur estuvo a cargo de integrantes de la Compañía de Inteligencia 114 y de miembros de las Fuerzas Especiales del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem).

La aprehensión ocurrió cuando se realizaban operaciones de reconocimiento y combate en la región de Tastabamba, distrito de Chungui, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

Una vez capturado, personal militar del CE-Vraem custodió al delincuente terrorista y lo trasladó por vía aérea a la base militar de Pichari. En esta guarnición se le efectuaron los controles médicos y fue puesto, de acuerdo con las normativas legales vigentes, a disposición de las autoridades competentes para las acciones respectivas.