“Ayudaremos a Francia a poner a estos terroristas ante la justicia” – Barack Obama

356

El presidente de los EE.UU  lamentó y condenó el ataque fundamentalista en París: “Nuestras oraciones están con las víctimas y el pueblo francés”.

“Condeno fuertemente el horrible fusilamiento en las oficinas de la revista Charlie Hebdo en París que reportó la muerte de 12 personas”, manifestó el primer mandatario en un comunicado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de este ataque terrorista y con el pueblo de Francia en este momento difícil”, señaló Obama en una carta emitida esta mañana desde Washington. El presidente estadounidense  recordó el vínculo histórico que une a ambas naciones y recordó la lucha conjunto que las naciones llevan para combatir al terrorismo. “Francia es el más antiguo aliado de los Estados Unidos”, haciendo un recuerdo del apoyo francés que recibió el país norteamericano desde sus inicios independentistas; “Y permaneció hombro con hombro en la lucha contra el terrorismo que amenaza nuestra seguridad conjunta y la del mundo”.

“Una y otra vez el pueblo francés se puso de pie por los valores universales que generaciones nuestras han defendido. Francia, y la gran ciudad de París donde ocurrió este indignante ataque, ofrecen al mundo un ejemplo permanente que perdurará más allá de la visión de odio de esos asesinos”, expresó Obama.

Por último, puso a disposición a su gobierno para ayudar al gobierno galo a encontrar a los culpables de semejante acto terrorista. “Estamos en contacto con los oficiales franceses y di la directiva a mi Administración para proveer cualquier asistencia necesaria para ayudar a poner a estos terroristas ante la Justicia”