Bachelet encabeza trabajos humanitarios en zonas afectadas por inundaciones en el norte Chile

249

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, realizó este jueves un llamado a no hacer especulaciones con los precios de los productos de primera necesidad, en medio de la emergencia que afecta al norte de dicho país por las intensas lluvias, presentadas los últimos días.

Bachelet quien está en la zona de desastre, comentó que: “Nos han informado que se está vendiendo el agua a diez mil pesos (aproximadamente 10 dólares), yo quisiera hacer un llamado a no hacer especulación de precios en situación que la gente necesita tanto”.

Asimismo, la mandataria detalló que si bien “va a llegar apoyo de Santiago, pero necesariamente la instrucción que le hemos dado a los alcaldes e intendentes es que usen todos los medios que existen localmente en aquellas localidades en que existen supermercados. El Ministerio del Interior está proveyendo de todos los recursos necesarios, para que puedan limpiar las calles y asegurar las provisiones básicas”.

Bachelet llamó a la solidaridad, para prestar apoyo a quienes están aislados. Además, se informó que para las labores de rescate están llegando distintas fuerzas y medios a la Región de Atacama, y que arribarán en el transcurso de esta tarde dos barcazas con personal de Infantería de Marina.

Estas son las regiones que han sido afectadas por las inundaciones en Chile: Región de Antofagasta; Atacama; Coquimbo.