Bachelet: No contamos con recursos para cumplir todo el programa de Gobierno

216

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no debe estar pasando por su mejor momento. El día viernes, dio a conocer que su gobierno no cuenta con los recursos necesarios como para realizar todo su plan de gobierno debido a la fuerte desaceleración económica que el país viene atravesando. Es por ello que deberá priorizar sus compromisos para fijar una nueva agenda con ‘sinceridad’.

“Debemos actuar de manera fiscalmente responsable. ¿A qué me refiero con esto? Sabemos que no vamos a contar con todos los recursos previstos originalmente para llevar adelante nuestro programa y procesar nuevas demandas sociales. (…)Va a ser necesario, entonces, jerarquizar y darle mayor gradualidad a algunos aspectos de nuestros compromisos”, expresó la mandataria chilena.

El gobierno se vio en la obligación de recortar su pronóstico de crecimiento económico para este año, que inicialmente era de 3.6%, a 2.5% debido a un congelamiento de las inversiones y del consumo, así como también a los menores ingresos del cobre.

Recordemos que Bachelet ha disminuido en aprobación política los últimos meses, debido a un escándalo por financiamiento irregular de políticos de diversos sectores. Además por las críticas sobre el cumplimiento de la reforma educacional anunciada, los cambios en el mercado laboral y la implementación de una reforma tributaria que grupos empresariales han rechazado.