Ban Ki Moon asegura que podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza

672

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, insistió hoy, durante una rueda de prensa en Nueva York, a que la comunidad internacional debería colaborar para hacer que la nueva agenda de desarrollo global, aprobada el domingo por los Estados miembros, no se quede en el papel y se haga realidad en el modo de vida de las personas

“Esto es verdaderamente una Agenda de la Gente y es un plan de acción para acabar con la pobreza y construir una vida digna para todos sin dejar a nadie atrás. También es un llamamiento a intensificar los esfuerzos para sanar a nuestro planeta para el beneficio de esta y futuras generaciones” dijo.

El Titular de la ONU recordó que el proceso comenzó con la Cumbre Río +20 en 2012, hasta convertirse en el proceso de negociación más inclusivo y transparente de la historia del Organismo.

“Podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza global y la última generación en prevenir las peores consecuencias del calentamiento antes de que sea demasiado tarde” añadió.

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible, reemplazan a los objetivos de desarrollo del milenio, que expiran a fines de año. La nueva agenda entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2016.