Ban Ki Moon y Obama por el cambio climático

863

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se reunió ayer en Washington, D.C. con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para dialogar sobre una amplia variedad de temas, entre los que destacó el cambio climático.

Ban Ki-moon y Obama coincidieron en la importancia de actuar de manera decidida e inmediata contra ese fenómeno, que representa una de las mayores amenazas para el futuro de la humanidad.

Ban afirmó ante la prensa que la conversación fue muy constructiva y encomió una vez más el Plan de Energía Limpia presentado el lunes por el mandatario estadounidense, que busca reducir en un tercio las emisiones de carbono estadounidenses en un plazo de 15 años.

El titular de la ONU destacó una vez más el liderazgo mostrado por Obama y sostuvo que es esencial para atraer a otros países clave y lograr un acuerdo universal para disminuir el cambio climático y reducir su impacto.

Por otra parte, Ban y Obama estuvieron de acuerdo en la urgencia de implementar el Comunicado de Ginebra para poner fin al conflicto en Siria y garantizar la asistencia humanitaria a la población que la requiera.